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1. Fiat Proyecta Crecimiento de 75% Para 2010

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BMW Chile Lidera Segmento de Lujo con una Cuota de 29%

 

 

 

 

 

 










Fiat Proyecta Crecimiento de 75% Para 2010

El reciente nombrado gerente general del grupo italiano en Chile, Nicholas Parkes, detalla los planes de la alianza con Chrysler y habla del potenciamiento de las marcas premium.

¿ Cuáles son sus planes al mando del grupo Fiat?
En una primera etapa buscar todas las sinergias posibles tanto por el lado de Chrysler y Fiat. Sabemos que van a existir sinergias desde el punto de vista de productos a futuro, por eso vamos a ganar en mejoras en redes de distribución y en equipos de trabajo para tornarnos más eficientes, gracias a que estas dos marcas se complementan muy bien. Chrysler trabaja en un rango de precios más altos y Fiat en uno menor. Buscaremos aprovechar las ventajas como grupo pero cada marca seguirá en forma independiente.

¿ Y en cuanto a metas para 2010?
En lo inmediato queremos potenciar aun más las ventas de Fiat, tuvimos un año de crisis y con algo de desabastecimiento, pero hemos lanzado algunos modelos como la camioneta Strada y esperamos incorporar otros modelos y versiones el próximo año para tratar de incrementar en un 75% las ventas durante 2010; en una primera etapa la idea es llegar a 2.800-3.000 unidades, ese será el piso para 2010 y luego seguir creciendo con nuevos productos.
El plan para aumentar las ventas ¿contempla nuevos concesionarios?
Puede haber un par de nuevos puntos de ventas, pero hoy existe una red de concesionarios y cobertura que puede absorber bien este crecimiento. No creo que en una primera etapa sea necesario una expansión en la red de distribución, lo que si es necesario es una inversión en la red de distribución en cuanto a imagen corporativa, mejoramiento de locales, servicio y capacitación.

¿ También se revitalizará la gama de productos premium de Fiat?
Por factor precio, quizás vamos a reenfocarnos a traer más vehículos de Italia que de Brasil, esa será la estrategia para el nivel premium, pero estamos evaluando también traer algunas versiones más juveniles dentro de las que está la línea Abarth.
Saliendo un poco de Fiat y entrando al grupo de la marca, en Ferrari esperamos lanzar el California durante el último trimestre de este año y el Maserati Gran Cabrio en el último trimestre del año que viene. Son productos de lujo, pero sentimos que hay potencial para crecer. Por otro lado está Alfa Romeo, donde esperamos lanzar el MiTO el primer trimestre de 2010 y versiones deportivas del 159; para eso hemos renovado el local de Vitacura que será la casa matriz de Alfa Romero.

A largo plazo ¿cuáles son los planes en Chile?

Siempre hemos considerado que la mayor cantidad de marcas en el mercado nos hace ser más eficientes y competitivos. Hace que el mercado sea más interesante.¿Cómo analiza el mercado local?
Muy bien, tuvimos un septiembre espectacular tanto en Fiat como en Chrysler: cuando el mercado tuvo una baja de 17% aproximadamente, en ese mismo periodo Fiat creció un 20% y Chrysler un 70%.
Como industria han sido meses difíciles pero consideramos que lo peor ya está atrás, hoy hay una situación de tipo de cambio buena, de mejores inventarios, de facilitación de créditos automotrices que es muy importante ya que se está financiando más. Las ventas están activadas, por eso creemos que el escenario es positivo. Se recuperó la confianza y eso es muy importante para nuestra industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BMW Chile Lidera Segmento de Lujo con una Cuota de 29%

 

Una caída de 20% ha tenido el segmento de lujo entre enero y septiembre, es decir, la mitad del deterioro del mercado total. Así lo señaló Robert Hernández, director general de Inchcape en Latinoamérica, quien se muestra confiado en que 2010 será un buen año.
“ Ya vemos un repunte económico. Vemos en este último trimestre que los clientes tienen esa confianza de comprar, de invertir en un auto de lujo, y esperamos que el 2010 sea mucho mejor de lo que fue el 2008”, dijo el ejecutivo en la ceremonia de inauguración de su cuarta sala de ventas.

Destacó que BMW Chile mantiene el liderazgo en el segmento del lujo con un 29% de participación del mercado. Durante 2009 se ha enfocado en un programa de renovación, en lo que respecta a la satisfacción de sus clientes: en el ámbito de servicio, el porcentaje de satisfacción aumentó de un 69% a un 80% durante este año.

El desafío de 2010 es crecer en regiones. “Tenemos un concesionario autorizado para Antofagasta, que va a cubrir esa región. Tenemos otro concesionario donde estamos finalizando el contrato para el área de Puerto Montt, y tenemos un tercer proyecto en La Serena. La expansión de la red de concesionarios a lo largo del país es importante para nosotros, así como también la inversión en el área Metropolitana”, manifestó Hernández.

En cuanto a lanzamientos, adelantó que en enero llega el Gran Turismo y que en noviembre tendrán el X6 M, que es uno de los integrantes de la familia M de BMW, el auto más potente que tiene la marca.